Thomas Christiansen comenzará su etapa como entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá trabajando en una 'burbuja', con un grupo de jugadores que ya tiene vistos. Así lo dejó en claro ayer, en su primera conferencia de prensa como timonel de la Roja. También habló del Mundial de Catar 2022, del estilo de juego que espera implementar y de su pasado en nuestro país.
"El jugador panameño tiene unas características especiales que se pueden adaptar a mi manera de ver el fútbol", dijo el danés.
"Si han hecho un poco de estudio de mis anteriores equipos, me gusta ser el dominador del balón, el que controla el partido", manifestó el timonel europeo, quien luego añadió: "¿Sistema?, 4-3-3, 4-2-3-1... varía muy poco, depende de las características del jugador".
VER TAMBIÉN: Mike Tyson: los tiburones lo hicieron vomitar de los nervios
Más adelante, señaló que ya cuenta con un listado de más de 60 futbolistas.
"Para empezar, he visualizado a más de 60 jugadores panameños... veo unas características de jugador talentoso, técnico, físico", expresó. "En la lista mía he mirado que este tipo de jugador pueda encajar en la forma de ver el fútbol que yo quiero practicar", agregó.
VER TAMBIÉN: La noche mágica de Jonathan Araúz
"En el momento en el que vayamos a la 'burbuja', se tiene que trabajar mucho con los juagadores antes de hacer una carga importante sobre el campo... desde mañana (por hoy) mismo, ya vamos a estar en contacto con los jugadores para hacerles un plan hasta el momento de irnos a la 'burbuja'", explicó.
"La forma en la que vamos a empezar a trabajar es en la 'burbuja', con unos 30 jugadores, en un periodo de 45 días... es como hacer una pretemporada de club", argumentó.
"Vamos a estar en comunicación con los jugadores, encima de ellos", continuó diciendo el danés, quien, además, buscará potenciar el trabajo de seguimiento a base de datos, debido a que considera que sin ello "no se tiene la posibilidad de mejorar".
Christiansen, quien reveló que de pequeño vivió tres años en el país canalero, afirmó que se ve "capacitado para llevar a Panamá a un nivel más alto".
Catar 2022
"Me gustan mucho los retos, por supuesto este es uno grande", aseguró. "El Mundial, lo que hizo la selección, solamente clasificarse fue un hito y nosotros queremos repetirlo", declaró.
"La idea es llevar un proyecto hasta 2026, para implementar, preparar al fútbol panameño para llegar a lo más alto en el fútbol mundial... pero, por respeto a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y al país, lo más correcto es lo que hemos acordado, hasta finales de 2022 y con la posibilidad de extender el contrato", manifestó.
Mensaje contundente
Para cerrar, Christiansen envió un mensaje para aquellos jugadores de la selección quienes anteriormente se habían pronunciado a favor de que fuera Julio Dely Valdés quien tomara las riendas de la Roja.
"Personalmente como jugador yo no me hubiese pronunciado, pero el jugador es libre, puede contestar libremente, yo no voy a tener en cuenta las contestaciones, voy a guiarme por mi plan, mi lista, y el que tiene la capacidad, compromiso y talento, va a tener la oportunidad conmigo", abundó el danés, quien recordó que, en su época de futbolista, militó con Julio Dely en el Real Oviedo español.
Catar 2022, el gran objetivo.
47
años tiene Christiansen.
Tenemos suficientes días para implementar la metodología, el modelo de juego que quiero llevar a los jugadores.
4
clubes ha dirigido el técnico danés.
2014
Christiansen debutó como entrenador.